240_f_301245840_zwjpfb1mcmjktg1tmdk9pfncwce6dq1t


ACERCA DE BETHLEMITAS

¿Quienes somos?

MISIÓN

A la luz de la Filosofía Bethlemita y de nuestra propuesta educativa, que integra ciencia, cultura y evangelio, formar mujeres dignas, fraternas, competentes, justas, solidarias, misericordiosas y comprometidas con la Paz capaces de liderar procesos de cambio en la familia y sociedad, para una Patria nueva y un mundo más humano

VISIÓN

Somos una comunidad dinámica, participativa y actualizada, que sirve a la iglesia con renovado compromiso evangelizador.

Acompañamos a nuestras estudiantes en un proceso de formación integral, mediante una educación de calidad fundamentada en valores humano - cristianos y en una sólida preparación académica.

Contamos con el amor de Dios manifestado en la Encarnación del Verbo; la experiencia pedagógica innovadora de nuestros fundadores, el Santo Hermano Pedro de San José de Betancur y la Beata Madre María Encarnación Rosal; más de tres siglos de presencia en América y con una propuesta pedagógica que se enriquece continuamente. 

VALORES

VIDA, como don de Dios y compromiso humano, que nos mueve a cuidarla, protegerla, valorarla y defenerla en todas sus expresiones.

FE, como adhesión a Jesucristo, que nos invita a asumir la causa del Reino y a dar testimonio del Resusitado

AMOR; que es Dios mismo; amor que nos revela el Padre en su Hijo Jesucristo, para hacernos hijos en el Hijo, Amor que estamos llamados a entregar a los hermanos.

LIBERTAD, Cada persona es amada de manera singular por Dios, este amor de Dios lo invita a una respuesta libre, y la capacita para entregarse por amor a los hermanos.

JUSTICIA, "Característica especial de la Educación Bethlemita es la formación en la juesticia por la fe, para lograr crsitianos comprometidos en la realización del Plan de Dios, en el amor y la paz",

valores Bethlemitas

UN MENSAJE BETHLEMITA

Hna Ines Fustillos
Bienvenidas a la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús Hnas. Bethlemitas. Juntos, estamos trabajando para construir el tipo de sociedad en la que queremos vivir, una sociedad en la que todas las niñas y jóvenes tengan un acceso a una educación sólida que las empodere en sus vidas junto a la pedagogía Bethlemita
- Hna. Inés Fustillos Rectora
Aprende más

La Institución Educativa Bethlemita con su presencia evangelizadora presente en el Sur de Quito, ciudadela Hermano Miguel, sirve a la niñez y juventud desde Octubre de 1941, más de 70 años, haciendo posible la educación desde su lema

Estudiantes Bethlemitas Quito

Propuesta pedagógica

1
En Educación e Investigación Educativa
1
Estudiantes Satisfechas con la educación
1
Años de Experiencia
CONOCE SOBRE LA HISTORIA
unnamed

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN


En el mes de septiembre de 1941 y siendo Superiora Provincial la Madre Gabriela Fernández, se hizo la fundación de la casa de la Magdalena cuatro hermanas fueron primeras en llegar a este lugar: Cleotilde Bravo, Cecilia Flores, Imelda Días e Imda Córdova.