Cheerleader como deporte
Beneficia a sus integrantes al desarrollo de habilidades Motoras básicas y específicas con un adecuado entrenamiento, la práctica del deporte recreativo y competitivo para la salud de las personas, es de suma importancia, teniendo un aprovechamiento, del buen uso del tiempo libre y sus beneficios tanto físicos, psicológicos y sociales, además ayuda a desarrollar distintos valores para las estudiantes y Promoviendo estilos de vida, saludable para la sociedad.
Algo muy positivo de las cheerleaders es que promueven actitudes y valores formativos tales como: liderazgo, disciplina, lealtad, trabajo en equipo, y unidad. Evidenciando su fortalecimiento en los resultados deportivos que se han logrado a nivel mundial por parte de la selección de Ecuador de cheerleaders.
Se ha motivando a generar espacios Extracurriculares para que las estudiantes, participen representando a su colegio, sacándole un mejor provecho a este espacio que se ha ganado este deporte y concebir las habilidades y competencias que se desarrollan a través de la práctica del Cheerleading con una gran posibilidad de influencia en los hábitos de estudio que finalmente se reflejan, en rendimiento académico.
Destacando los grupos que se han creado en la Institución, con sus diferentes categorías, Infantil Junior y Juvenil, que han obtenido los primeros puestos a nivel regional y nacional, dejando el nombre del colegio en un reconocimiento deportivo prestigioso.